domingo, 24 de marzo de 2013

SEMANA SANTA

El olor a incienso empieza a impregnarse por las calles de Granada, la Semana Santa esta aquí. Es una de las fechas más esperadas por los granadinos y visitantes, en la que tendrán lugar 34 desfiles procesionales con una imaginería de color y belleza inigualables. Lo que hacen de la Semana Santa granadina una de las más importantes de España.

El Domingo de Ramos recorre las calles de nuestra ciudad El Cautivo, que es el paso más antiguo que procesiona en Granada. Es obra de Antonio Dubé, que trabajo con gran maestría hasta dotarlo de una mirada especial y uno cabellos casi reales. Esta tallado en madera oscura y es de líneas rectas. Junto a el procesiona María Santísima de la Encarnación, que destaca por el amor que desprende su cara. Salida en su estacion de penitencia a las 17:45 desde el Sagrario de la Catedral.

Su itinerario es el siguiente: Plaza de Alonso Cano, Pie de la Torre, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad, San Jerónimo, Cárcel Baja, Placeta Diego de Siloé, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Plaza de Alonso Cano.





La conocida como Procesión de Los Gitanos procesiona el Miércoles Santo. Es la más esperada tanto por granadino como por visitantes ya que las vueltas de sus imagines por las calles del Sacromonte convierten ese momento en uno de los más importantes de la Semana Santa Granadina. Lo que llama la atención son las hogueras que los vecinos hacen en el Camino del Sacromonte y las saetas que no dejan sonar, consiguen una atmósfera realmente impactante. Junto al Santísimo Cristo del Consuelo procesiona la Virgen del Sacromonte, que lo acompaña por las cuestas del Sacromonte con una inmensa pena. Efectúa su salida en estación de penitencia a las 16.45 desde el Sagrado Corazón de Jesús.

Su itinerario es el siguiente:  Gran Vía, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real, Mesones, Marques de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos , Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, Peso de la Harina, Camino del Sacromonte, Puente Mariano, Carril de los Coches, Abadía del Sacromonte.


Para terminar nuestro recorrido por las procesiones de Semana Santa, hemos seleccionado a la una única imagen que procesiona el Sábado Santo, Santa María de la Alhambra. Debido a la localización de la Iglesia tanto la salida como el regreso son los momentos más interesantes para verla, ya que parte del recorrido se realiza por el complejo monumental de La Alhambra. Su salida en estación de penitencia tiene lugar 18:00 desde la Iglesia Parroquial del Sagrario.

Su itinerario es el siguiente: Real de la Alhambra, Puerta del Vino, Puerta de la Justicia, Paseo Central de coches, Puerta de las Granadas, Cuesta de Gomerez, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Colcha, Pavaneras, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Plaza de Isabel la Católica, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Cuesta de Gomerez, Puerta de las Granadas, Paseo Central de coches, Puerta de la Justicia, Puerta del Vino, Real de la Alhambra.


Para conocer que otras procesiones tienen lugar en Granada visita www.selyng.com/granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario